Singapore Sling

1 Mar

(photo by María Serrano)

Como ocurre con muchos cocktails clásicos, la historia del Singapore Sling tiene diferentes versiones, y en este caso la propia receta tiene muchas variantes según quien la presente.

Sin embargo, al menos aquí todo el mundo sí se pone de acuerdo en que esta bebida nació en el bar de un hotel de Singapur, a principios del s. XX. Con el tiempo el original de la receta desapareció de algún modo y ya nunca se podrá saber cómo era exactamente allá por 1915 y ni siquiera está claro que su nombre fuera el mismo.

En todo caso, ese misterio no hace más que darle al cocktail un poco más de atractivo y nos permite jugar con varias versiones. Y es que todo cambia en función de los ingredientes y medidas que quieras utilizar.

En esta ocasión tenía ganas de una bebida lo más aromática, espumosa y colorida posible, un estilo como de fiesta de fin de año oriental, y para ello necesitas un licor de cereza denso (más que un brandy o kirsch) y bastante zumo, que le va a dar espuma a tu vaso.

5 cl ginebra

12 cl zumo de piña

1 cl zumo de lima

2 cl licor de cereza

Bénédictine, Granadina, Angostura

Y qué os voy a decir de la foto de María, creo que ha captado maravillosamente el estilo de la bebida, le ha dado ese toque de color y brillo, tan kitsch, casi parece estar dentro de un teatro de marionetas o en una animación, e incluso podrías pensar que estamos en un fumadero de opio.

Pues bien, algunas de esas sensaciones las encuentro yo en este video, tan onírico ese paseo por la arquitectura de Escher.

Efterklang – Mirador

One Response to “Singapore Sling”

  1. Beatriz March 21, 2011 at 4:24 pm #

    Muy buena foto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: