Martinez_Making Of

21 Jun

(edited by Sergio Duce)

Algunos de vosotros recordaréis la entrada sobre el Martinez, hace pocas semanas os hablábamos de un cocktail que es en sí mismo apología de la bebida.

Bueno, pues hoy le damos una vuelta de tuerca a esa incitación, ya no dejamos muchas excusas posibles para que os lancéis a tomar este cocktail, aperitivo maravilloso, mezcla del aromático vermouth dulce y una dulzona ginebra Old Tom aromatizada con Maraschino y reforzada con el toque sutilmente amargo de la angostura.
Y no os dejamos mucha excusa porque hoy directamente os traemos un video en el que me podéis ver preparando uno de estos clásicos.

No tiene demasiado misterio, coincidiréis conmigo en que no hace falta ser un experto coctelero, ni mucho menos jugar a ser malabarista con las botellas.
No, la idea básica, y de esto se trata, es combinar tus ingredientes en un vaso mezclador o cualquier otro recipiente de vidrio, añadir hielo – mucho hielo- y remover bien para que se enfríe.
Ninguna dificultad, solamente déjate llevar por ese ritmo un poco hipnótico al dar vueltas con los hielos. Después, si quieres, aromatiza ligeramente con la piel de un limón o una naranja.
Y sin más, a disfrutar de esta apología, de este himno al alcohol.

Por cierto, Summertime es el tema que escuchas de fondo en el video, una maravilla como tantas de Miles Davis, en este caso como arreglista junto a Bill Evans de la ópera Porgy and Bess de George Gershwin.

Summertime, porque justamente hoy entramos en verano y ya apetece sol, terraza, buen tiempo  y hacerse un cocktail, así relajadamente, como me veis en el video, sin ninguna prisa.

About these ads

2 Responses to “Martinez_Making Of”

  1. Javi June 21, 2011 at 6:30 am #

    Genial iniciativa! ahora no tendremos excusa para empezar a elaborar nuestros cocktails… y conseguirás que nos enganchemos a esta página y a sus cocktails! Un saludo!

    • photococktail June 21, 2011 at 7:21 am #

      Muchas gracias, Javier!
      Esa es la idea, no? Te animo a que lo pruebes, si te gusta el vermouth seguro que lo disfrutas.
      Un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 77 other followers

%d bloggers like this: